El Carnaval

Comparsa Los Alegres de Humahuaca

Nuestra Comparsa denominada Los Alegres de Humahuaca nace un 12 de enero de 2004 por iniciativa de la familia Cari, reconocida regionalmente por sus prácticas culturales. Encabezó la Comisión fundadora como Presidente el Señor Rubén Andrés Cari. Actualmente está en vigencia la nueva Comisión elegida el Domingo de Tentación del Carnaval último.
Pero las actividades culturales realizadas por toda la familia y simpatizantes se remontan hacia mucho tiempo atrás, ya iniciadas por José Cari y Justina Tapia, padres de toda la familia y cuyas máximas exponentes son las artistas copleras costumbristas “Hermanas Cari”, integradas por Ernestina y Candelaria de reconocida trayectoria provincial y nacional. La participación de toda la familia y la ejecución de los carnavales se remontan hacia mediados del siglo XX, en la Comparsa Los Arenales, ya desaparecida, y sobre todo en la Comparsa La Juventud.
Como hombres y mujeres quebradeños/as estamos aferrados a los valores tradicionales, y este enraizamiento es lo que nos permite mostrarnos como un pueblo con identidad propia en distintas épocas del año, ya sea en al carnaval, en las fiestas religiosas, en la pachamama, las señaladas, los rodeos, y otros eventos